Alianza para refinar marketing OTT y CTV en EE.UU. Destacado
La apuesta de Oracle Data Cloud y Tru Optik permitirá crear segmentos de audiencia optimizados para estrategias específicas de marketing en estas plataformas de contenido.
Mediante una flamante asociación con la plataforma de gestión de datos Tru Optik, Oracle Data Cloud ha puesto por primera vez sus significativos datos de audiencia a disposición de las campañas de marketing over-the-top (OTT) y TV conectada (CTV).
Se consideran contenidos OTT generalmente a producciones profesionales distribuidas a través de dispositivos conectados a Internet. En tanto, la CTV es televisión vía Internet proporcionada por dispositivos como Chromecast o Roku, consolas como Playstation o Smart TVs.
En esta alianza, Tru Optik sincronizará los datos de Oracle con sus gráficos de identidad de más de 75 millones de hogares (90% de los usuarios estadounidenses de contenido OTT con respaldo publicitario) para ofrecer, entre otras cosas, segmentos de audiencia adaptados a las necesidades específicas de marketeros y sus estrategias OTT y CTV.
Esta es la primera asociación de Oracle con una plataforma de gestión de datos especializada en este ámbito, en el que recientemente se dieron a conocer cifras que hablan de un cambio en el crecimiento del número de suscriptores favorable a las OTT y TV por Internet, sobre TV cable y satelital.
Datos escalables y procesables
Andrew Swanston, CEO y cofundador hace solo seis años de Tru Optik, advierte que “la CTV no es un solo sistema operativo. En 2019, no existe un fabricante de dispositivos o sistema operativo que posea suficiente participación de mercado para constituirse en solución única y suficiente para llegar a los consumidores a través de la CTV”.
Agrega que esta será “la primera vez que todos estos datos serán escalables y procesables a través de todos los puntos de distribución en CTV. Incrementa dramáticamente el valor, la accesibilidad y la escala de esta oferta”.
La nueva solución propuesta por Oracle y Tru Optik supera y deja atrás la muy usual definición del target de hogar CTV a través de datos de nivel individual recolectados desde dispositivos portátiles como smartphones y laptops.
Este último enfoque, aún muy usual en plataformas de publicidad online, caracteriza, según Swanston, de modo inadecuado los hogares y conduce a crasos errores de targeting. Asimismo, puede llevar a asociar a un mismo usuario con múltiples hogares, porque sus dispositivos también funcionan fuera de su hogar, erosionando aún más la precisión del targeting.
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