Reportan un avance del video digital en el mundo Destacado

Reportan un avance del video digital en el mundo
Informe global de inteligencia de medios muestra cómo este formato estrecha la brecha respecto de la televisión y de qué manera se consolida el smartphone en este plano.

El video digital está cerrando gradualmente la brecha con la transmisión de TV. Es una de las principales tendencias registradas por el Informe anual de inteligencia de medios globales, emitido por eMarketer, en colaboración con Starcom Worldwide y GlobalWebIndex.

El trabajo, que monitorea tendencias digitales clave en todo el mundo, señala en su último reporte que la televisión sigue siendo el medio basado en contenido más extendido en todo el mundo. En ese sentido, Emiratos Árabes Unidos fue el único país donde la penetración de la televisión cayó por debajo del 80% este año. En Vietnam e India, menos del 85% de los usuarios de Internet dijeron que veían televisión.

Pero advierte el informe que la proliferación de contenido y servicios de video digital, tanto pagados como no pagados, la ha puesto a prueba frente al video a pedido (VOD).

En Australia, por ejemplo, el 68,8% de los usuarios de Internet encuestados en 2019 habían visto un servicio VOD de suscripción como Netflix en el mes anterior, según GlobalWebIndex. En Brasil y China, las acciones comparables fueron 82,4% y 74,2%, respectivamente. En China e India, el porcentaje de encuestados que vieron alguna forma de VOD fue mayor que el porcentaje de televisión en vivo.

Aumentan los espectadores

Además de ello, señala el estudio que el número de espectadores de video digital en todo el mundo está aumentando constantemente. Según estimaciones de eMarketer, 2.630 millones de personas verán videos en streaming o descargados al menos una vez al mes este año; para 2022, ese número se acercará a 3.040 millones.

Aquello incidirá en que aumenten los presupuestos de anuncios de video digital. De esta forma, se espera que los ingresos netos de publicidad digital solo para YouTube superen los US$15 mil millones en 2021.

Cruzando desde el formato de televisión tradicional hacia el de video digital, los llamados smart TV están desempeñando un papel más importante para los consumidores, aumentando la penetración en varios puntos porcentuales en la mayoría de los países entre 2018 y 2019.

Smartphone consolida su dominio

El panorama de los dispositivos digitales está variando, según el informe, a medida que cambian las prioridades y preferencias de los consumidores. Como ejemplo, señala que en varios países la propiedad de computadores personales y/o tablets está disminuyendo, mientras que el teléfono inteligente consolida su dominio como el dispositivo digital principal.

Acerca de esto, GlobalWebIndex confirmó el mencionado patrón en una variedad de mercados, incluidos Colombia, Francia, Alemania e Indonesia.

Como resultado, el gasto en publicidad móvil continuará marcadamente al alza en el futuro previsible. Al respecto, eMarketer predice que la inversión en publicidad móvil aumentará un 21% este año, para representar el 73,1% de todo el gasto en publicidad digital y más de un tercio del gasto total en publicidad en medios.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.