Los mundos posibles de Twitter tras su compra por Elon Musk Destacado
Ejecutivos de agencias globales comentan lo que podría pasar con la plataforma social desde el punto de vista de la publicidad en su nuevo régimen.
Elon Musk no ocultó el hecho de que quería el control de Twitter y, US$ 44 mil millones más tarde, ahora lo tiene. El hombre más rico del mundo dijo en un comunicado que Twitter tiene un enorme potencial. “Espero trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, señaló.
A mediados de semana, The Drum se preguntó ¿cómo podría afectar esta situación a las marcas y agencias? Y algunos ejecutivos de estas últimas respondieron a las inquietudes del medio especializado en marketing y publicidad.
Por ejemplo, Karen Benson, vicepresidenta y directora de medios integrados en Deutsch New York, opina que la idea de que Elon Musk va a resolver el problema de la libertad de expresión en Twitter es algo que las marcas deben tener en cuenta cuando piensan en el contenido con el que se quieran alinear.
Y agrega que a ello hay que añadir el hecho potencial de que los consumidores no estén tan comprometidos con la plataforma, en especial “si se convierte en el salvaje oeste”. No tiene claro ella cuál será el papel de los anuncios en Twitter con Musk a la cabeza.
Seguridad y comunidad
El jefe de redes sociales de DDB Sydney, Alex Watts, piensa que para las marcas hay dos grandes precauciones por parte de Elon Musk al comprar Twitter, que son seguridad y comunidad. Se pregunta entonces si se comprometerá o dejará atrás todo el trabajo de la plataforma para ser un espacio seguro para las marcas y si estas se sentirán cómodas con la nueva dirección editorial.
“Tenemos que preguntarnos qué cambios ocurrirán en la base de usuarios de Twitter bajo la propiedad de Musk y si esa audiencia seguirá siendo tan valiosa para los especialistas en marketing como lo es ahora”, señala, recordando que la base de usuarios de esta red es baja en comparación con las de otras.
Para Aaron Kwittken, fundador y presidente de KWT Global, el impacto más grande y problemático será en la sociedad, más que en las marcas y los anunciantes. “Es probable que las marcas deban redoblar sus esfuerzos para contrarrestar y controlar las grandes cantidades de odio, información errónea y desinformación para seguir la toma de control de la plataforma”, comenta.
Relevancia del contenido
Con todo, hay quienes ven un tema disruptivo para el negocio publicitario de Twitter. En ese sentido, Collin Arnold, director de estrategia creativa de Code and Theory, dice que Twitter bajo Elon Musk pondrá a prueba los límites de la libertad de expresión aceptable e intentará democratizar la plataforma poniendo más poder en manos de los usuarios.
“Como resultado, las marcas deberán reconsiderar significativamente la utilidad, las motivaciones y la relevancia de su contenido para destacarse en un panorama más meritocrático”, señala.
En tanto, según el director de inversiones de Vayner Media, Jon Morgernstern, hay que tener en cuenta un posible futuro en el que las capacidades de Twitter disminuyan considerablemente, en particular desde el punto de vista de la orientación y el seguimiento/atribución.
“Esto se extiende a la posible desaprobación de grandes franjas de funcionalidad, a cambio de la adopción y el impulso de un futuro de monetización más orientado a suscripciones o servicios”, argumenta.
Espacio para la monetización
Acerca de la monetización, Anthony Hamelle, director ejecutivo, digital y social de TBWA\Chiat\Day New York, es de la opinión que, dada su posición privilegiada con figuras públicas, políticas y corporativas clave, la plataforma podría generar mayores retornos publicitarios, probablemente en forma de CPC o CPM más premium.
“Ese es un muy buen enfoque, pero que podría estar en desacuerdo con su aparente voluntad de convertir a Twitter, una vez más, en la plataforma de libertad de expresión, y por lo tanto socavar la seguridad de la marca. Ahí es definitivamente donde radicará el desafío”, afirma Hamelle.
Finanlemnte, Erica Patrick, vicepresidenta senior y directora de redes sociales pagadas de Mediahub, piensa que habrá nuevas oportunidades y asume que, tratándose de Elon Musk, se implementarán algunos cambios. “Si bien marcha a su propio ritmo, su reputación de innovador está bien ganada y puede brindar oportunidades emocionantes a la plataforma que aceleren el crecimiento”, opina.
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