Login

Van y vienen

Nueva cabeza creativa mundial en McCann Health

McCann Worldgroup informó que Matt Eastwood fue nombrado Global Chief Creative Officer de McCann Health, red especializada en comunicaciones de salud para profesionales y consumidores. Con prácticas de marketing, comunicaciones médicas y consultoría científica, cuenta con 60 oficinas en 20 países en 6 continentes.

Recientemente Chief Creative Officer mundial en J. Walter Thompson, Eastwood posee experiencia comprobada en este sector en crecimiento de la industria de la salud y el bienestar. Rob Reilly, Global Creative Chairman de McCann Worldgroup, comentó que es “el tipo de líder creativo global que necesitamos en este momento para el continuo crecimiento de McCann Health”.

Ernesto Osses asume como presidente de Achap

Ernesto Osses, CEO de la agencia La Familia, integrante de la mesa directiva y tesorero de Achap, asumió la presidencia de la Asociación Chilena de Publicidad. El nuevo presidente ejercerá hasta fines de abril del próximo 2019, momento en que se realizará una asamblea de socios y renueve parcialmente el directorio.

La elección de Osses la decidió el mismo directorio por unanimidad tras la renuncia presentada por el hasta ahora titular de la asociación gremial Armando Alcázar, quien debió dirimir luego de haber informado que dejará de ser presidente & CEO del GOG Group Chile, que reúne a las agencias Grey y Ogilvy en nuestro país.

Consultora Azerta incorpora nuevo socio

El periodista Juan Pablo Larraín se incorporó como socio de la consultora de comunicaciones Azerta, firma que opera en este rubro en Chile y Perú. De dilatada trayectoria, Larraín ha sido director de La Tercera, Qué Pasa, Pulso y subdirector de Diario Financiero. En el sector privado, fue varios años director de comunicaciones para Latinoamérica de Endesa (hoy Enel).

Cristina Bitar, socia de Azerta, señaló estar muy feliz por esta incorporación. “Estamos seguros que su gran calidad humana y profesional enriquecerán el trabajo que con esfuerzo y cariño hacemos para nuestros clientes”. Por su parte, Juan Pablo Larraín indicó que “estoy muy motivado y espero ser un aporte al desarrollo y crecimiento de Azerta”.

Country manager en oficina de IMS en Chile

La agencia especializada en comunicaciones y marketing digital Internet Media Services (IMS), anunció la incorporación de Diego Abadie como country manager de la oficina de Chile. Con una experiencia de cerca de 25 años en la industria, estará a cargo de la operación local, del equipo de ventas de Chile y liderará a los más de 20 colaboradores de esta oficina, reportando a Mariano Román, CCO y partner en IMS.

Licenciado en publicidad y marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Abadie desarrolló su carrera en agencias de medios y publicidad, además de productoras de TV en Argentina, Chile y Perú. Feliz de incorporarse a IMS y dispuesto a colaborar activamente, señaló que “es un gusto compartir la visión de negocio con el management de IMS y poder liderar un mercado tan dinámico como el chileno”.

Victoria Corral lidera el crecimiento en Findasense

La empresa internacional Findasense, especializada en experiencia del cliente y transformación digital, anunció la incorporación de Victoria Corral como Global Growth & Marketing Lead, para hacerse cargo del crecimiento y del marketing a nivel global. La compañía busca consolidarse como la primera independiente de customer experience de España, Latinoamérica y Norte de África.

Tras 10 años de consultoría en PwC, Victoria liderará al equipo global de Findasense como máxima responsable de desarrollo de negocio y marketing en todo el mundo. Según José Ramón López, Global Company Lead, comentó que Findasense está ante un proyecto muy prometedor. “Estoy seguro de que con la aportación de Victoria al equipo consolidaremos la posición de liderazgo que estamos alcanzando”, señaló.

Nuevo consumer manager de Lenovo en Chile

Expandiendo su fortalecimiento en Chile, Lenovo designó como nuevo consumer manager a Álex Molina, quien estará a cargo de toda la planificación de estrategias de ventas, desarrollo de canales y lanzamientos de nuevos productos y servicios tecnológicos. Junto con ello, se dedicará a la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios.

Molina es auditor de la Universidad de Concepción, con diplomados en la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta además con una exitosa trayectoria en compañías Samsung, donde fue gerente de ventas, y Telefónica, en que estuvo a cargo de las ventas en el retail.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos