Revelan factores comunes del éxito en los Effie Latam Destacado
Análisis de Kantar Millward Brown plantea una visión sobre lo digital, una comprensión de la decisión de compra y el uso sistemático de insights como elementos clave en la efectividad.
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Vicepresidenta de planificación estratégica de McCann Santiago se refiere a un estudio que muestra a los chilenos de más de 60 años en general optimistas frente al envejecimiento.
Informe de la compañía del buscador revela cuán importante resulta el hábito de las mujeres que observan videos online, las que en su mayoría son madres.
Internet ha simplificado una serie de aspectos en la vida de muchas personas, incluyendo especialmente a las mamás. Un reporte del buscador Google señala que esto se refiere, entre otros temas, a la manera en que ellas acceden a sus contenidos preferidos.
De acuerdo con el documento, dada la posibilidad que ofrecen los smartphones de elegir en cualquier momento y espacio, el video online ha sido capaz adaptarse a la apretada agenda de una mamá. En este sentido, este tipo de contenido online le ofrece hoy un universo de opciones.
Google habla acerca de madres empoderadas que demandan entretención a la medida, que investigan de manera proactiva acerca de aquello que más les interesa y que en ese trance descubren sus productos favoritos, justamente allí, en la pantalla digital.
Es por ello que se abre un espacio de oportunidad para las marcas, que encuentran en la plataforma de YouTube un canal de comunicación con las llamadas madres digitales.
Entretenimiento e información
El informe de Google, que comienza advirtiendo que el 51% de la audiencia femenina de You Tube la constituyen madres, contiene interesantes datos acerca de insights que son bastante reveladores sobre los hábitos de las que podrían ser bautizadas como “mamás 2.0” en Chile.
Revela, por ejemplo, que de esas mamás usuarias de You Tube un 65% encuentra allí más contenidos de su interés que en otros medios, mientras el 50% está suscrita a un canal específico de esta plataforma. Entre las principales motivaciones de las madres para acceder a esta se mencionan el deseo de entretenerse (76%), aprender (60%) y buscar información sobre productos (55%).
Esto último es relevante, puesto que 8 de cada 10 de estas mamás asiduas a You Tube realizan compras online.
Este dato debe ser complementado con el hecho de que el 75% de las mamás 2.0 ha visto publicidad en You Tube recientemente, que el 44% ha conocido marcas y productos en anuncios de You Tube y que el 42% de ellas ha visitado la página del avisador luego de ver dichos anuncios.
Más allá de la relación de propiedad del buscador con la plataforma de videos, la información que entrega este reporte invita de todas maneras a sintonizar con las mamás desde el video online.
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