Facebook podría estar nuevamente en aprietos Destacado
Según The Wall Street Journal, la red social habría vendido datos de usuarios a un “pequeño número” de empresas cuando supuestamente había suprimido todo el flujo de datos privados.
The Wall Street Journal reveló el 8 de junio que Facebook habría llegado a acuerdos particulares para la venta de datos privados de sus usuarios, los cuales beneficiaron a determinadas compañías bastante después del 15 de mayo de 2015. Esa es la fecha en que la plataforma supuestamente había dejado de compartir ese tipo de datos con desarrolladores y otras empresas.
Los mencionados acuerdos no informados –conocidos internamente como “listas blancas”– permitieron a las empresas favorecidas acceder a datos adicionales sobre amigos de cada usuario, tales como números de teléfono y el grado de proximidad entre usuarios en sus redes, métrica clave conocida como “friend link”.
Entre las empresas que tuvieron acceso a estas listas figuran Nissan Motor y Royal Bank of Canada (RBC Capital Markets). Según insiders, tales compañías avisaban en Facebook o le resultaban valiosas por otras razones.
Esta nueva revelación viene a complicar aún más el vapuleado prestigio de la mayor red social del mundo, tras el escándalo de Cambridge Analytica, consultora de análisis de datos que manejó vía app información personal de más de 87 millones de usuarios de Facebook.
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