El otro giro de Esteban Chaves Destacado
Una historia atractiva y bien contada siempre será una buena manera de llevar a una marca a entregar su mensaje. El vínculo entre ambos elementos, como lo muestra este caso, resulta esencial.
La publicidad ha llegado ser una de las vedettes de grandes eventos deportivos, como lo ha mostrado muchas veces el Super Bowl estadounidense, en el que muchas veces los comerciales llegan a ser hasta más importantes que el evento mismo, y por supuesto el resultado de este.
En el mundo del ciclismo de ruta existen tres grandes pruebas internacionales, análogas a los cuatro grand slams del tenis. Uno de ellos es el Giro d'Italia, familiarmente conocido por la afición como "el giro", que este año se desarrolló durante el mes de junio.
Pese a no participar en la competencia, una de las figuras del ciclismo colombiano, Esteban Chaves, alcanzó notoriedad de todos modos por ser el protagonista de un par de comerciales que acompañaron las transmisiones televisivas de este evento para Latinoamérica.
El más destacable de ellos fue este que grabó para la compañía de giros, pagos y recargas Dimonex, en el que da una especie de testimonio acerca de lo que significa para él competir en grandes pruebas como el giro y estar fuera de su tierra, con toda la nostalgia por sus seres queridos que ello implica.
Sopresivamente, la historia da un giro, "gracias" a un supuesto descuido que él estaría advirtiendo mientras entrega su testimonio, todo ello en plena ruta. Afortunadamente, y ya estamos en el campo netamente comercial, su problema tiene la solución que el anunciante quiere hacer notar.
La marca anunciada es Dimonex. La agencia es Harold Zea & Asociados, una de las más destacadas del segmento independiente de este país, y la productora a cargo es Whiskey Films.
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