Elegimos las mejores campañas de noviembre
Inspiradas unas en la Navidad o como parte de estrategias globales, en el mes pasado se vieron trabajos creativos que en Publimark.cl destacamos especialmente.
Es hora de reconocer y nosotros no nos quedamos atrás. Buscando destacar las que consideramos mejores campañas del último tiempo, nos concentramos en las vistas en noviembre, que pasó hace poco.
Reunimos un pequeño grupo de expertos, que operó como jurado, y elegimos a las tres mejores. Contexto, actualidad, insights, creatividad, asertividad y sentido del humor son algunos de los ingredientes de estos tres trabajos.
Feliz Navidad de Falabella
Creada por DYU, como se empieza a llamar ahora a Dittborn y Unzueta, podría titularse perfectamente “Viejito, quédate en casa”, aunque aquello quitaría el suspenso que logra generar en una buena parte del spot, hasta que se nos devela el mensaje principal de la carta que la protagonista, una niña, escribe al “querido viejito”.
Lo cierto es que el equipo creativo de la agencia logra una campaña de Navidad diferente a las clásicas que hace la marca cada año con su sello, que en este caso considera el complejo año que han tenido los consumidores.
En medio de una incertidumbre que no se disipa, el país sigue en muchos casos golpeado y temeroso, viviendo un mundo muy ambivalente en lo emocional, realidad con la que la marca necesita empatizar de alguna manera.
Control Remoto de Duracell
Desarrollada por Wunderman Thompson UK, forma parte de una serie llamada Power On, que da al célebre conejito de Duracell un nuevo protagonismo. La saga se compone de tres comerciales, uno de ellos este que se ve hoy en Chile, en que las pilas salvan a unos padres de una bochornosa situación cuando comparten un programa de televisión con sus pequeños hijos.
De pronto, lo que parecía un documental educativo muy adecuado para los niños deriva en una revelación bastante subida de tono, real en términos de su naturaleza animal, aunque difícil de explicar por parte de los padres, que aún no han entrado en la etapa de hacerles una mínima educación sexual.
Finalmente, la solución se basa en una cuota importante de humor, al develar el secreto de las pilas.
Sedal corta por lo sano
Aunque menos vista en YouTube que las dos anteriores, esta campaña no se queda atrás en su capacidad para representar un insight. En este caso, de una joven que termina su relación con su pareja, motivo que sin embargo no es suficiente para cortar con todo, en especial con aquello que la identifica, como su cabello.
“¿Por qué mi pelo, si el problema no era yo?”, se pregunta con toda justicia esta adolescente a punto de cortar su cabellera. La marca llega como una solución más adecuada que esa en que la chica pensaba. En los clásicos 30 segundos, este spot cumple perfectamente su cometido.
La agencia creadora, BBDO, comentó en sus redes sociales que, luego de mucho tiempo, Sedal lanzó una campaña en Chile con un proyecto liderado por mujeres.
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