Gráfica del BCI aboga por aquello no tan compartido Destacado
Valiéndose del lenguaje de las redes sociales, que generan significados a través del volumen de likes o de veces que se comparte una idea, esta campaña expresa justamente lo contrario.
No más ese típico viaje que es compartido por millones de personas a través de sus redes sociales.
Es el espíritu que invade la campaña Hashtags, creada con la intención de comunicar que el plan de millas AAdvantage de las tarjetas de crédito del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, acumula más millas y ofrece más destinos que cualquier otro plan.
Consta de dos piezas gráficas, #HashtagParis y #HashtagLondres, que muestran dos destinos turísticos típicos que son fotografiados, compartidos y comentados por millones de turistas que asisten anualmente a estas ciudades.
Pero destacar estos destinos no es precisamente la idea de la campaña, sino todo lo contrario. Es decir, que se trata de una invitación a salir de lo clásico y descubrir nuevos destinos que son poco comunes. Lo que busca, en definitiva, es que los tarjetahabientes del BCI incursionen en los más de 1.000 destinos que ofrece el plan de millas del banco.
La campaña recibió tres premios plata en el reciente Festival de Publicidad Achap 2017 y ha sido seleccionada por la Revista Lürzer's Archive para publicarse en su próxima edición, logrando distinguirse en el mercado global.
BCI y McCann
La agencia que hizo esta campaña es McCann Santiago, donde el vicepresidente creativo es Guido Puch, el director creativo es Sebastián Salinas, el redactor es David Rozas y el director de arte es Ignacio González. El retoque fue tarea de Cristián Gastello y Luis Ramírez.
También trabajaron en ella un equipo de cuentas, formado por Álvaro Cúneo, Santiago Filgueira y Lilian Hennigs, y otro de relaciones públicas, integrado por Mónica Charoux y Johnny Méndez. Desde el lado del BCI, el responsable fue Rodrigo Henríquez.
BCI AAdvantage #Londres
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