La película de Reebok sobre las raíces del básquetbol
Conexión con la gente que construye el deporte desde la base, es lo que busca el corto del vicepresidente de dirección creativa de la marca, rodado en Brooklyn.
A través de un cortometraje narrativo, Reebok muestra las raíces del básquetbol en los centros urbanos y la comunidad de jóvenes que construye el deporte desde la base. Dirigida por el vicepresidente de dirección creativa de la marca deportiva, Kerby Jean-Raymond, la película CrateMaster impulsa la visión creativa de la misma y su enfoque narrativo.
La trama sigue la vida de jóvenes del vecindario de Brownsville, en Brooklyn, que van por la ciudad encontrándose con personajes locales mientras organizan el torneo de básquet en el que se coronará al próximo CrateMaster. Con la participación en pantalla de residentes del área, la iniciativa ofrece a la comunidad un escenario para contar su historia.
“En zonas urbanas como Brooklyn, donde se da esta historia en particular, el acceso al deporte es un gran problema: hay mucha gente con pocos recursos y aún menos espacio", explica Kerby Jean-Raymond.
“Aunque CrateMaster da visibilidad a este problema, lo más valioso es reconocer el poder de la comunidad y del deporte para motivar a estos jóvenes a encontrar su propio espacio, a reunirse entre ellos y competir”, afirma el creativo de Reebok.
Acceso al deporte
El film, que hace referencias sutiles a modelos clásicos de Reebok, y a otros por venir, demuestra cómo la creatividad y la pasión por el básquetbol pueden convertir una acera, una valla o un callejón de la ciudad en un centro de gravedad para convivir y donde cualquiera puede ser el próximo campeón.
“Siguiendo el nuevo enfoque narrativo de Reebok, queremos poner énfasis en los deportes y actividades a los que todo el mundo puede tener acceso”, continúa Jean-Raymond.
Explica el creativo que, partiendo de la idea de que ‘la vida no es un deporte de espectadores’, se busca transmitir la noción del poder del movimiento y las distintas formas en que es posible moverse, sin importar el origen de la persona o los recursos que tenga.
“Esta perspectiva, que pone a las personas primero, es auténtica para Reebok y la base de nuestro diálogo en el futuro”, afirma Jean-Raymond. Agrega que la marca seguirá apoyando a los jóvenes de Brownsville y a la comunidad que aparece en la película, donando equipo y suministros al parque infantil y el centro recreativo de Hilltop.
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