Un simple y potente llamado a abstenerse Destacado

Un simple y potente llamado a abstenerse
La agencia Cardumen desarrolló en septiembre, por encargo de la WWF, una campaña que invitó a las personas a dejar a la merluza chilena tranquila mientras durara la veda.

Actualmente en peligro de extinción, se estima que en un plazo de 10 años la merluza podría desaparecer si no se hace algo para evitarlo. No obstante, aún hay tiempo para revertir la situación.

En conjunto con la organización WWF, que vela por la conservación de la naturaleza, lanzó la campaña “Déjala Tranquila”, cuyo objetivo es precisamente concientizar acerca de este escenario y lograr que las personas respeten el proceso de veda biológico de la especie durante el mes de septiembre.

Desarrollada por la agencia Cardumen –¡quién más!–, la iniciativa se valió de publicaciones en redes sociales que buscan resguardar el ciclo de reproducción de la merluza, apelando a recetas alternativas para consumir en dichas fecha.

Los mensajes reforzaban la veda de captura, así como de compra y venta del pez, con información de valor que promovía una pesca sustentable.

Adicionalmente, el concepto de campaña tuvo también una intencionalidad interesante. En el escenario digital, donde las campañas generalmente piden hacer donaciones, publicar un video, etiquetar a un amigo, subir una foto, dar like o llenar formularios, “Déjala Tranquila” buscaba el compromiso las personas de dejar tranquila a la merluza durante septiembre. Así de simple.

Terminada la veda, junto con esperar un siguiente ciclo reproductivo, WWF y la agencia buscan seguir encaminándose hacia un terreno cada más sustentable en el que todos se vean beneficiados.

“Gracias a campañas como esta, que persiguen como objetivo cuidar y preservar la fauna marina, el día de mañana la merluza seguirá siendo una fuente de ingreso valiosa para cientos de familias que viven de la pesca y podremos disfrutar por muchos años más de un típico plato chileno”, señalan en la Fundación.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.