Johnnie Walker prueba con éxito traductor cookieless de Teads Destacado
La marca de Diageo sumó su reciente campaña Astronauta al proyecto de la plataforma de medios buscando efectividad sin usar cookies.
Como parte del proceso que viven anunciantes y marcas, que se preparan para una transición hacia campañas publicitarias online efectivas, tras el anuncio de Google de eliminar las cookies de terceros, Johnnie Walker fue el primero en hacer uso exitoso del Traductor Cookieless desarrollado por Teads.
Se trata de una nueva herramienta que la plataforma global de medios de la web ofrece a sus clientes como una forma rápida y sencilla de trabajar con audiencias ya segmentadas sin cookies.
La marca de whisky escocés de Diageo sumó su más reciente campaña “Astronauta” al proyecto de Teads, logrando convertir, en tiempo real, audiencias basadas en cookies a su equivalente sin este tipo de identificadores.
Astronauta fue lanzada a dos audiencias, una bajo segmentación tradicional usando cookies y otra sin cookies, para evaluar resultados de efectividad y alcance con una nueva forma de acercarse a los consumidores. La marca contó además, como gran aliado para este proyecto, con PHD Media, agencia de medios de Omnicom.
Mejor tasa de clicks
Según señalan en Teads, este es el primer caso en Latinoamérica en comprobar la efectividad de su traductor, logrando mejorar la tasa de clicks (CTR) en 8% y el viewability del anuncio, alcanzando 80,4% con la audiencia cookieless, comparado con un 78,9% cookie-based.
De igual forma, se obtuvo una considerable reducción, de 35%, de costo por millón de impresiones del anuncio (CPM), lo que representa un ahorro importante de recursos para la generación de leads, a través de este tipo de campañas.
Desde Diageo, en tanto, comentan que, bajo su célebre filosofía “Keep Walking”, Johnnie Walker tomó este riesgo como una oportunidad para innovar y ser pionera. Agregan que de esta manera demostró a toda Latinoamérica que cookieless es el siguiente paso orgánico para una industria que toma como base las necesidades y deseos de los consumidores.
Al respecto, Jesús Valdelamar, jefe de comunicación integrada al consumidor en Diageo México, dice que este caso demostró que al futuro no hay que temerle, sino saber cómo llegar. “Hasta cierto punto, el futuro de la publicidad era incierto, pero nosotros demostramos que se pueden lograr mejores resultados, teniendo al equipo correcto”, expresa.
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