La tendencia en favor de los kits de comida Destacado
En países como EE.UU. y Australia son una tendencia creciente del retail. Un informe de Nielsen llama la atención acerca de ella y de las maneras de sacar provecho.
Los kits de comidas, con ingredientes frescos y en porciones para que los consumidores creen una comida casera saludable, se están haciendo comunes en países como Australia. Estas cajas, fáciles de usar y de preparar, ofrecen el punto perfecto entre conveniencia y satisfacción.
Últimamente han estado ganando terreno en Estados Unidos, expandiéndose en tamaño tres veces más rápido que cualquier otro canal. En Australia, se estima que los kits de comida valen más de US$ 300 millones en ventas anuales y crecen un 40% respecto de 2018.
Para las marcas y los minoristas, los compradores de kits de comida de Australia resultan un grupo de consumidores atractivo. Estos compradores gastan mucho: un poco más de la quinta parte de su gasto mensual total en alimentos y bebidas es en comidas preparadas / kits de comidas.
Es lo que señala un informe reciente de Nielsen, en el que la directora de Nielsen Connect, Aline de Sena, comenta que es crucial comprender quién compra los kits de comida y qué influye en sus decisiones de compra.
Oportunidades en la tienda
En EE.UU., comenzaron como ofertas exclusivamente web. Pero ahora son una industria importante, con casi 30% de personas que los compran en la tienda. Según datos de Nielsen en ese país, en 2018 se introdujeron 187 nuevos artículos de kit de comida en tiendas minoristas brick & mortar.
Las ofertas en la tienda brindan a los compradores una nueva forma de comprar estos kits y dan a los minoristas otra oportunidad para impulsar el tráfico peatonal y aumentar el gasto general de los compradores. En Australia, la mitad del crecimiento de estos proviene de supermercados brick & mortar, supermercados en línea y tiendas de descuento. En tanto, las ventas online de kits de comida ya representan el 9% del total de las ventas online de comestibles.
En cuanto a la pregunta sobre quién está comprando los kits de comidas, el artículo de Nielsen señala que estos son más populares entre familias jóvenes y los millennials, que los ven como alternativa saludable para las comidas fuera de casa. En definitiva, personas con escaso tiempo.
Medidas para optimizar
Si bien las ventas de kits de comida están aumentando rápidamente, solo el 6% de los hogares australianos compraron uno el último año. Para un crecimiento continuo, los minoristas necesitan marcar los habilitadores clave para comprar, mientras trabajan en eliminar barreras de compra.
Más de la mitad de los compradores dice que el precio es una barrera para la compra, pero ahora con opciones de menor costo, como Dinnerly, esto probablemente cambiará.
La analista de Nielsen señala que los minoristas deben buscar optimizar la comercialización de los kits de comida. Esto puede incluir dónde se encuentra la sección de kits de comida en la tienda, qué productos se clasifican junto con los kits de comida y opciones convenientes e inspiradoras.
Los minoristas tienen también la oportunidad de aprovechar el hecho de que algunas personas no gustan de cargos adicionales asociados a la compra online de kits de comida (entrega y manipulación), con ofertas de kits de comida en la tienda. Por ejemplo, considerar formas de resaltar la frescura o el proceso de embalaje.
Concluye el informe de Nielsen señalando que los kits de comida representan una gran oportunidad para expandir el gasto en la tienda si se piensa de manera innovadora.
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