¿Neuromarketing en las decisiones de compra? Destacado

¿Neuromarketing en las decisiones de compra?

Desde la agencia Aztro dan una explicación acerca de las maneras en que las marcas suelen abordar a los escolares a la hora de elegir sus útiles.

Independiente del curso que tomen los hechos, sea que Torre retire definitivamente los cuadernos Colón de la discordia o que el mercado imponga sus términos y estos regresen a las góndolas, la compra de útiles escolares suele ser en esta época un tema que marca tendencias.

Una de ellas dice relación con el poder de decisión que tienen en la actualidad los niños en la elección de los componentes de este ítem. Y es a este factor al cual intentan apostar las marcas a la hora de presentarse en las cadenas de retail.

A muchos les sorprende el hecho de que los niños se muestren tan decididos a la hora de comprar los útiles. Por ello es que una explicación desde el neuromarketing, como la que dan en la agencia Aztro, puede resultar esclarecedora.

Esta empresa de comunicaciones se ha posicionado justamente en el uso, para los proyectos en que trabaja, de las herramientas que entrega esta vertiente de la publicidad y el marketing.

Desde el cerebro

Como comentan en Aztro, las marcas buscan diferenciarse a través de elementos llamativos, como brillos y colores, y por ello hacen su mayor esfuerzo en satisfacer a sus destinatarios finales con la versión “cool” del packaging. En este plano se enmarcan alianzas con licencias de Disney, DC o Marvel, o con equipos de fútbol, que abastecen de contenido a los grandes proveedores.

Explican que cada niño tiene una preferencia específica sobre la elección de útiles, ya sea por sus colores, formas o texturas. No obstante, existen estrategias que permiten fidelizar a los niños con una versión educativa de lo que ofrecen y por los estímulos que constantemente se encuentran expuestos en sus núcleos sociales.

“Cuando los niños eligen ciertos productos no solo obtienen algo apoyando su poder de decisión, sino que son validados por sus pares”, explica Felipe Vargas, uno de los socios de la agencia.

Respecto de la psicología del color, señala que a través de ella es posible empatizar buscando crear un lazo durable a través del tiempo. “Por ejemplo, el rojo transmite fuerza y vitalidad a niños más tímidos; el verde, con su tranquilidad, ayuda a mejorar la capacidad lectora, y el amarillo es bueno para entregar energía a niños con depresión”, detalla Vargas.

A su juicio, este conocimiento, sumado a la estrategia de marketing, puede lograr un match que cautive a este target de una manera distinta y desde el cerebro.

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