Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Cápsulas del Bci para proteger el planeta

Cápsulas del Bci para proteger el planeta

La agudización del cambio climático acelera el mayor interés por el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que las empresas se enfocan en ello para tomar acciones hacia sus audiencias. En el caso de la industria bancaria, un desafío relevantes se relaciona con la huella de carbono.

Buscando concientizar a sus usuarios y no usuarios, el banco Bci implementó en sus redes sociales un show verde original, en que cuatro invitados se someten a “La Cápsula Verde”, donde cuentan diferentes acciones de su vida mientras esta se encarga de calcular su huella de carbono y consecuente impacto en el planeta.

Junto con ello, entrega tips para que cada uno de los invitados y quienes vean la cápsula puedan reducir su huella. En uno de los episodios, la invitada que la conocida meteoróloga de televisión Michelle Adams, quien dice que lo que más la ayuda a reducir su huella es su auto eléctrico, explicando cómo lo carga y cuánto dinero ahorra con él.

Declara que su dieta se basa en legumbres, verduras y frutas de estación, lo que ayuda a reducir significativamente la huella de carbono, la que fue calculada en 7,9 toneladas de CO2 al año (81% transporte, 11% en combustible y electricidad en el hogar, y 8% en agua, alimentación y residuos).

Esta iniciativa forma parte de “Acción Diferente”, estrategia con la cual Bci busca impulsar proyectos para ejercer un rol esencial sobre la economía, el medio ambiente y el desarrollo social.

volver arriba

Acerca de

Siguenos