Vinos chilenos reciben reconocimientos diversos

Vinos chilenos reciben reconocimientos diversos
Diferentes formas de reconocimientos suelen tener algunos vinos chilenos, entre ellas recibiendo altas puntuaciones internacionales o siendo seleccionados por destacados sommeliers, como lo muestran dos casos recientes de las viñas La Rosa y Bouchon.

El primero es el caso de La Rosa Carménère 2014, que obtuvo la calificación de “sobresaliente” y 95 puntos, el más alto en competencia, en el reciente Chilean Carménère Tasting, organizado por la revista Decanter, en que participaron 89 vinos nacionales.

Evaluado por un grupo de expertos, entre ellos los Master of Wine Peter Richards, Dirceu Viana Junior y Alistair Cooper, este Carménère fue definido por Cooper como “un vino redondo, de gran volumen, voluptuoso, fresco, de taninos suaves y aterciopelados”. En tanto, Richards comentó que “es una uva difícil de producir, pero los enólogos de Chile están en el mejor lugar del mundo para hacerlo”.

El otro caso es el de País Salvaje, de Viña Bouchon, destacado por Josep Roca, mejor sommelier del mundo 2013 y 2015, con tres estrellas Michelin de Girona. El experto estuvo en Chile, recorriendo restaurantes y degustando vinos, con el objetivo de rescatar propuestas de Chile.

De este vino, proveniente de parras viejas del fundo Mingre, secano costero del Maule, Roca comentó que le pareció “salvaje y trascendente”. A ello agregó: “Me parece fascinante porque nos da una lección, la vendimia se hace sólo una vez año, y se cosecha entre árboles y arbustos, son parras de más de 100 años sin ninguna intervención”.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.