S4 Capital fusiona a Cashmere a través de Media.Monk
La agencia de cultura de Taco Bell es la última en unirse a la compañía en constante crecimiento creada por Martin Sorrell.
En una racha de fusiones estratégicas S4 Capital, sumó recientemente a Cashmere, con sede en Los Ángeles. Siguiendo el patrón de acuerdos anteriores, esta agencia se fusionó a Media.Monks, creada hace un mes a partir de las marcas insignia de S4: el brazo de contenido MediaMonks y el brazo de datos y medios digitales MightyHive.
Esto agrega habilidades creativas y multiculturales al grupo. Taco Bell nombró en agosto a Cashmere como su primera agencia de cultura y esta ha hecho un trabajo cultural relevante para marcas como Jack in the Box, DoorDash, Danone North America, Nascar, Facebook y Google. Todo el C-suite de Cashmere y el 75% del personal de la agencia son multiculturales, y la tienda ha creado iniciativas como OneOpp, una coalición de reforma policial y justicia racial.
Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital, comentó este fenómeno a Ad Age, señalando que, al ver cómo está cambiando Estados Unidos y observar los pulsos o tendencias en torno a la diversidad, la inclusión y las olas culturales, “en mi opinión, es una alianza natural entre Media.Monks y Cashmere”.
El mejor año
Aunque Cashmere había estado abierta a escuchar ofertas de compra en años anteriores, según su presidente y cofundador Ted Chung, este acuerdo fue el primero que le atrajo seriamente. “Siempre supimos que ir a territorios internacionales era el siguiente paso emocionante para nosotros, y tanto se alineó la visión de Media.Monks y Cashmere que nos permitió unirnos rápidamente”, comentó, según consigna el medio especializado estadounidense.
Pese a la pandemia, 2020 fue el mejor año para Cashmere, con un aumento del 40% en la facturación anual y del 20% en la dotación de personal. “Descubrimos cómo ser una agencia viable e impactante con una perspectiva más diversa, una perspectiva global en su propia naturaleza, que tenía la cultura como su estrella del norte”, dice su presidente y director creativo general, Ryan Ford.
Tras ponerse en contacto con S4, el lanzamiento se ganó el liderazgo de Cashmere, en particular las promesas de colaboración en todo el grupo, alcance internacional y mayor acceso a recursos.
Construyendo en el futuro
En opinión de Wesley ter Haar, cofundador de Media.Monks y director ejecutivo de S4 Capital, Cashmere tiene un enorme espacio por delante. “Pueden escalar su superpoder como agencia cultural, no solo en Estados Unidos sino en general. Si miro el talento de Cashmere, si miro al equipo, si miro la forma en que la sociedad en EE.UU. se está convirtiendo en mayoría-minoría –que es una tendencia en varios lugares–, creo que los principios de la historia de Cashmere son fundamentales para lo que somos como S4 y lo que estamos construyendo en el futuro”, comenta.
Destaca Ad Age que, por supuesto, al tomar la decisión, los ejecutivos de Cashmere vieron antes el beneficio que les da ser parte de S4 tras las fusiones más recientes de esta. “Aproximadamente un tercio de nuestro negocio, antes de Cashmere, son datos o medios digitales”, dice Sorrell.
Explica este último que los servicios tecnológicos que han adquirido en el último tiempo y las prácticas en que está la compañía hoy complementan el trabajo que está haciendo Cashmere.
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