Ejercicio creativo muestra el sexismo Mad Men Destacado
Mujeres que esperaban con la comida hecha a sus maridos, señoras que recibían una aspiradora en Navidad o incluso unos azotes por servir un mal café eran protagonistas de los anuncios de la época de los Mad Men. Algo que parecería impensable en la publicidad de nuestros días. No obstante, el fotógrafo libanés Eli Rezkallah observa que los roles de género siguen presentes en la comunicación de las marcas y decide ampliar la discusión.
A objeto de crear conciencia acerca del tema del sexismo en la sociedad contemporánea, el profesional decidió recrear una serie de anuncios de los años 40, 50 y 60, invirtiendo los roles de género que aparecían en ellos. La serie, que llamó "En un universo paralelo", está hecha a partir de anuncios reales de ese tiempo, utilizando un humor que permite romper el hielo para poder iniciar una conversación en torno al tema.
“El último día de Acción de Gracias, escuché a mis tíos hablar sobre cómo las mujeres están mejor preparadas para cocinar, cuidando la cocina y ‘cumpliendo sus deberes femeninos’. Aunque sé que no todos los hombres como mis tíos piensan de esa manera, me sorprendió saber que algunos todavía lo hacen, así que seguí imaginando un universo paralelo, donde los roles se invierten”, comenta Rezkellah al presentar la serie en su página web.
Aviso de revista de la década del 40 para la marca Hardee's
Aviso de revista de la década del 50 para la marca Hoover
Cerveza Schlitz en un anuncio de revista de los 40
Comentarios potenciados por CComment