Autenticidad y calidad de producción en RRSS Destacado
Consultado por medio especializado de EE.UU., ejecutivo de una marca de lujo como American Express explica los aspectos más relevantes de sus acciones en redes sociales.
Incluso para algunas marcas de lujo, la autenticidad triunfa sobre la calidad de la producción cuando se trata de marketing de influencers. Ese es el caso de American Express, que utiliza una combinación de personas influyentes a largo y corto plazo para promocionar sus productos y servicios de una manera que se sienta orgánica para la estética de esos influencers.
En lugar de crear contenido de influencia que coincida con la calidad de producción del contenido de marca de Amex, la compañía de servicios financieros señala querer que sus publicaciones patrocinadas reflejen el contenido que aparece en los feeds de los influenciadores, viviendo orgánicamente junto a su contenido sin marca sin parecer fuera de lugar.
Según Walter Frye, vicepresidente de compromiso global de marca en Amex, la marca adopta un enfoque multicanal para el marketing de influencia: en el lado del consumidor, se apoya mucho en Instagram, usa YouTube para contenido de formato largo y complementa sus estrategias en Twitter y Snapchat. Los vendedores de Amex también solicitan personas influyentes en LinkedIn para comercializar a clientes B2B.
Amex con influencers
Acerca de la forma de seleccionar a los influencers, Walter Frye menciona en conversación con eMarketer que eso depende del mensaje. Con las relaciones de influencia de más largo plazo, el enfoque es aprovechar el estilo de vida. “Trabajamos con personas que tienen pasiones y cuyo público tiene pasiones que se alinean con las de nuestros clientes, como viajes, entretenimiento, restaurantes. Nos posiciona para hablar orgánicamente sobre los beneficios que ofrecemos”, explica.
Acerca de los formatos que son particularmente exitosos para Amex, Frye señala que siendo una compañía de tarjetas de crédito centrada en los beneficios de estilo de vida de sus productos y servicios, es muy difícil transmitir ese mensaje en una fotografía.
“Sé que dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un video es exponencialmente más poderoso para poder contar historias sobre mensajes complejos. Definitivamente somos grandes en la alimentación, y las historias son una versión más orgánica. Simplemente se integraron más fácilmente en los patrones de consumo del consumidor con las redes sociales”, comenta.
Foco en lo importante
Sobre la creación de contenido en los canales de redes sociales, Walter Frye piensa que las marcas no deben intentar estar en todas partes en cada canal, sino centrarse en los canales más importantes para su objetivo de diseño. Lego deben asegurarse de diseñar contenido que se alinee con el comportamiento del usuario de esos canales.
“Ciertamente estamos en YouTube; creo que sigue siendo el mejor destino para el contenido de formato largo. En este momento, también nos estamos inclinando hacia Instagram, porque descubrimos que es un canal efectivo en términos de dónde nuestro objetivo de diseño pasa mucho tiempo, y todavía hay muchas formas de hacerlo”, expresa.
Agrega que sus planes generalmente se complementan a través de Twitter y Snapchat, y también LinkedIn. “Nuestro cliente es realmente híbrido, la mayoría son consumidores, pero un área importante de enfoque es B2B. LinkedIn es un destino para ambos públicos”, concluye.
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