La nueva plataforma de Twitter para generar contenidos Destacado
Según Martín Jaramillo, director regional, Twitter Next se basa en un equipo multidisciplinario que ayuda a las marcas a conectarse mejor con sus audiencias.
Crear ideas centradas en las personas que muevan la conversación es la misión actual del equipo de estrategia de Twitter, que recientemente lanzó su iniciativa Twitter Next. Esta incluye servicios de campaña y estrategias de contenidos.
La fundamentación para ello se relaciona con que, en la medida que la industria ha cambiado, también lo han hecho las necesidades de los especialistas en marketing que quieren sobresalir e impulsar conversaciones sobre sus campañas, productos y mensajes.
Martín Jaramillo, director de estrategia de marcas de la red social para Latinoamérica, que Twitter Next se apoya en un equipo recién formado de tecnólogos, program managers y diseñadores. Este se suma hoy al que Twitter había creado en 2012, formado por personas con expertise estratégica y creativa, para entender las necesidades de los anunciantes y crear soluciones.
Este equipo, ahora en más de 20 mercados en todo el mundo, ha sido responsable, según señala Jaramillo, del desarrollo de algunas de las campañas más innovadoras y creativas dentro de la plataforma.
Voz de marca
Uno de los servicios de esta plataforma es aquel que Twitter llama Voz de marca, que se basa en que en la red social las marcas suelen hablar con su audiencia día a día y para ello requieren desarrollar una voz que resulte lo más cercana posible para las personas.
“Lo que hacemos es ayudar a las marcas a que encuentren esa voz. Tweet a tweet, vamos encontrando esa voz y generando una relación más cercana”, señala Jaramillo. Explica que, en ese sentido, existen marcas que usualmente crean su propósito de marca, en torno al cual generan la comunicación.
“A partir de eso, buscamos entender a la audiencia y saber cómo a este propósito y esta audiencia podemos encontrarle un punto en común para que haya una conversación y la marca no se quede en un monólogo”, fundamenta el ejecutivo regional.
Participación cultural
Una investigación reciente publicada por Twitter e IPG revela que la participación cultural de una marca representa el 23% de la decisión de compra de un consumidor. Al respecto, Martín Jaramillo explica que, tratándose de las nuevas generaciones, no solo hacen transacciones al comprar.
“También están ejerciendo de alguna forma su derecho al voto. Una persona que decide darle un peso a la marca X en lugar de a la marca Y está escogiendo algo que la representa, que se vincula con sus valores”, señala.
Agrega que esas nuevas audiencias y dinámicas tienen sus intereses, por lo Twitter busca saber cómo se puede conectar una marca con eso y luego se genera un tema de conversación. “Y en caso de involucrarse, cómo hacer para construir las credenciales adecuadas para llegar a ese tema”, agrega. Según Martín Jaramillo, la autenticidad es importante en Twitter para una marca que se quiere involucrar con su audiencia.
Comentarios potenciados por CComment