Servicios de streaming ganan terreno en Estados Unidos Destacado
Estudio de PwC reveló que cada día más usuarios de Internet en ese país recortan o abandonan las suscripciones a la televisión pagada tradicional.
En el estudio anual de PwC sobre usuarios de Internet en Estados Unidos, el 73% de los encuestados afirma haberse suscrito a algún tipo de servicio de televisión paga online. Eso en contraste con una caída del 76% de los encuestados que se inscribieron en la televisión tradicional el año 2016, y del 79% que estaban en 2015.
Según lo informa el sitio especializado en marketing digital eMarketer, el 27% de los encuestados suscriptores de TV paga admitieron haber reducido este año el monto que pagaron por los servicios, por lo que son conocidos como “recortadores de cable”. En cambio, el 19% de los encuestados había cortado el cable por completo, mientras que el 8% dijo que nunca tuvieron un paquete de televisión de pago en primer lugar.
PwC descubrió también que el 73% de los encuestados se suscribieron a Netflix, lo que le otorga a la suscripción del servicio de video bajo demanda (SVOD) la paridad del servicio con los abonados a la televisión pagada tradicional.
En términos más generales, la encuesta de PwC encontró que los consumidores de todos los grupos de edad ven más contenido transmitido online. Ese hallazgo está respaldado por una investigación similar realizada por Raymond James, empresa que informó recientemente que el 31% de los usuarios de Internet encuestados en noviembre denominaron a un servicio streaming como Netflix o Hulu como su método principal para consumir contenido audiovisual.
¿Consumidores abrumados?
Pero la encuesta de PwC también detectó que los usuarios de los servicios de transmisión están comenzando a sentirse algo abrumados por la gran cantidad de plataformas que ofrecen contenido.
En promedio, los encuestados dijeron que usaron una combinación de cuatro servicios de contenido de video, incluyendo televisión de pago y opciones digitales. Pero solo alrededor del 25% dijeron que podían administrar cómodamente el uso de todos esos servicios.
Pero eso pronto podría convertirse en un problema discutible, al menos dentro del sector del streaming. La reciente adquisición por parte de Disney de gran parte de 21st Century Fox tiene el potencial de remodelar los servicios de transmisión en el próximo año, ya que la compañía controlará una mayor cantidad de contenido de video popular.
Existe, según eMarketer, una buena posibilidad de que un resultado de la compra, si es aprobado por los reguladores, sea la eliminación de algunos servicios de transmisión que no pueden competir con la biblioteca de contenido masivo de Disney.
Comentarios potenciados por CComment