El poder del social listening según Quantico Trends
Firma especializada utiliza herramientas tecnológicas para entender lo que las redes sociales dicen de una marca y adelantarse a eventuales crisis.
La escucha social es una herramienta que están utilizando las marcas para saber y entender lo que las personas dicen acerca de ellas en las redes sociales. Esto les sirve para planificar y medir sus campañas, identificando a los usuarios influyentes y anticipando así eventuales crisis.
El llamado social listening monitorea y analiza continuamente plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, páginas de medios de comunicación, blogs y foros, identificando menciones y comentarios positivos y negativos relacionados con una marca, producto o servicio.
Desde Quantico Trends, empresa especializada en esta área, su socia fundadora Diana Zorrilla explica que esta trabaja con un sistema de medición de lealtad y satisfacción, Social Net Promoter Score (NPS), que analiza qué opinan los usuarios de una marca.
“Esto ayuda a identificar lo que se está haciendo para mantener contento al usuario, a la vez que detecta las fallas cometidas. Una fusión entre social listening y NPS hace que el resultado sea más claro y acorde a los objetivos”, señala quien es también directora de expansión internacional de la firma, que opera en España y Latinoamérica.
Escucha con proactividad
Por otra parte, cuando una compañía tiene la información adecuada, puede identificar el cliente ideal – ‘buyer persona’– que más le conviene a su oferta. La tecnología de Quantico Trends mide el impacto y el resultado de las estrategias digitales que se adelantan para ayudar a las empresas a comprender las necesidades de su público.
La llamada escucha social activa, que se basa en un software respaldado por Inteligencia Artificial (IA), puede evitar incidentes, ya que proporciona información valiosa basada en datos para diseñar mejores estrategias de marketing de contenido y así servir mejor a su audiencia.
“Este trabajo es potenciado por Quantico Trends, que a través de la IA analiza las actitudes de las conversaciones en redes sociales y tiene la capacidad de saber qué acciones implementar para obtener mejores resultados”, dice Diana Zorrilla.
A partir de los datos generados en las diferentes plataformas de interacción en línea, es posible predecir el paso a seguir y el éxito que tendrá una campaña antes de ser lanzada. De esta manera, se puede obtener según ella más efectividad y optimización de recursos e inversión.
Diana Zorrilla, socia fundadora y directora de expansión internacional de Quantico Trends
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