Google Ads trabaja con su IA en los anuncios de búsquedas
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La compañía informó acerca de algunos avances que está logrando con esta tecnología para mejorar la efectividad de la publicidad en el Buscador.
En las experiencias de búsqueda de los consumidores, que suelen ser muy cambiantes, la inteligencia artificial generativa puede, según lo señalan desde Google, permitir a las marcas y a los usuarios optimizar la creación de campañas.
El año pasado, Google Ads introdujo una nueva generación de anuncios impulsados por IA, con la idea de que los avisadores tengan la oportunidad de llegar a clientes potenciales a lo largo de sus recorridos de búsqueda.
Señala la compañía que ha estado probando su modelo de IA, llamado Gemini, para mejorar aún más sus soluciones publicitarias y ha logrado que pueda impulsar la experiencia conversacional. A partir de aquello, está disponible un acceso beta a la experiencia conversacional de Google Ads para los anunciantes en inglés en EE.UU. y el Reino Unido y comenzará a implementarse globalmente para todos los anunciantes en inglés en las próximas semanas. La idea de Google es que en los próximos meses, el sistema pueda abrirse también a otros idiomas.
Experiencia conversacional
El flujo de trabajo de la experiencia conversacional está diseñado para ayudar a los avisadores a crear mejores campañas en el buscador a través de una experiencia basada en chat. A partir de la URL del sitio web de la marca, la IA de Google puede ayudar a crear campañas optimizadas en el buscador, generando contenido que incluye piezas creativas y palabras clave.
Google Ads ha estado probando la experiencia conversacional con un pequeño grupo de anunciantes, observando que les ayuda a crear campañas de mayor calidad en el Buscador y con menos esfuerzo. Una métrica llamada Ad Strength analiza la relevancia, la calidad y la diversidad del texto del anuncio y le otorga una puntuación entre “Deficiente” y “Excelente”.
La tendencia de que el buscador se vuelva más visual choca con las complicaciones que los anunciantes sienten que tienen para crear imágenes atractivas que impulsen el rendimiento. La experiencia conversacional se ha diseñado entonces para sugerir imágenes adaptadas a una campaña, utilizando IA generativa e imágenes desde la página de inicio de la marca.
Habrá más actualizaciones
A través de Ad Strength, se ha podido saber que los anunciantes de pequeñas empresas que utilizan la experiencia conversacional de Google Ads tienen un 42% más de probabilidades de publicar campañas en el Buscador con una marca “buena” o “excelente”.
Google dice haber encontrado una fuerte correlación entre lo que marca Ad Strength y las conversiones. Por ejemplo, los anunciantes que mejoran la intensidad de sus anuncios responsivos en el Buscador, de “Deficiente” a “Excelente”, obtienen un 12% más de conversiones en promedio.
Google Ads confía en que la inteligencia artificial seguirá haciendo que sus productos sean más útiles, conforme sigue evolucionando. Y agrega que es posible comprometerse con el desarrollo y aplicación de esta nueva tecnología de manera responsable.
Señala al respecto que la mejor manera de hacer esto último es defendiendo los principios de IA que la propia compañía estableció en 2018. Y anuncia que durante este 2024 habrá más actualizaciones de Google Ads basadas en IA.
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