Ventas online de comestibles aumentarán más de 50% en EE.UU. Destacado
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Es la proyección de eMarketer para ese país este año, cuando el ecommerce sigue con alta demanda con más consumidores acostumbrándose a comprar de esta manera.
La categoría de comestibles ha sido una de las más representativas de la aceleración del comercio electrónico en Estados Unidos durante este año en contexto de pandemia. Según eMarketer, las ventas de este ítem crecerán casi un 53% en 2020, alcanzando poco más de 89 mil millones de dólares, alrededor de 30 mil millones más que el año pasado.
La proyección del medio y consultora especializada es que, para 2023, las ventas de comestibles en línea alcanzarán los 129 mil millones y representarán casi el 10% de las ventas totales de comestibles.
Uno de los hallazgos de este año es que, en medio de la crisis sanitaria, millones de consumidores estadounidenses han comprado comestibles online por primera vez. En tanto, quienes hacían este tipo de compra esporádicamente, comenzaron ahora a confiar en este canal.
En este sentido, eMarketer pronostica que los compradores digitales de comestibles en EE.UU. aumentarán este año un 41,9% en relación al 2019 y no espera que este hábito decline muy pronto.
Crecimiento astronómico
Una investigación de Aki Technologies y TapResearch se hizo eco de esta visión, al encontrar que el 68% de los nuevos compradores electrónicos de comestibles dijeron que continuarían comprando online.
“Tenemos un crecimiento que proviene de los nuevos clientes y el de los compradores existentes que gastan con más frecuencia o más por viaje. Cuando sumas estos dos factores, lo que obtienes es un crecimiento astronómico”, dijo Cindy Liu, analista senior de pronósticos de eMarketer en Insider Intelligence.
Una modalidad que ha ayudado a impulsar el crecimiento de los supermercados en línea es hacer clic y retirar. Quienes dudan comprar en la tienda pero no quieren pagar adicional por recibirlo en casa, han encontrado en este modelo un término medio.
Una investigación de CommerceNext y CassarCo Strategy and Analytics dijo que el 43% de los usuarios de Internet de EE.UU. probaron esa fórmula por primera vez durante la pandemia. Según Liu, esta será una tendencia que persistirá después de que termine la pandemia.
Fuente: eMarketer. Septiembre 2020
Esfuerzos de los retailers
Los esfuerzos en la entrega y por mejorar la experiencia del cliente siguen siendo una gran preocupación en este tema. Durante la pandemia, retailers como Amazon, Walmart, Instacart, Kroger, Target y FreshDirect han estado al día con el aumento de la demanda. Varios abrieron más ventanas de entrega, ofrecieron entrega urgente y ampliaron su oferta online de comestibles.
FreshDirect, por ejemplo, recibió una oleada de pedidos de clientes que se habían cambiado fuera de la ciudad de Nueva York, donde opera principalmente el supermercado en línea. En respuesta, la empresa amplió sus servicios de entrega en Connecticut y en el condado de Westchester y Long Island para satisfacer esa demanda.
“Creemos que no hay que sacrificar la velocidad o la conveniencia por una gran calidad; se debería poder tener los tres elementos”, comentó a eMarketer el director de operaciones de FreshDirect, Tim Knoll. Según él, cada día se hacen más importantes aún esa velocidad y comodidad.
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