Opciones en el mercado de camas de dos plazas
El descanso es fundamental en la cotidianeidad y hacerlo en un lugar acogedor permite ganar calidad de vida.
Un buen dormitorio, que agrade, con la decoración ideal para pasar gran parte del tiempo, hará la diferencia a la hora de reposar. El mercado actual ofrece en ese sentido una gran variedad de cama americana 2 plazas y de accesorios para cada necesidad.
Estas camas tienen una de vida útil estimada de 10 a 12 años, tiempo después del cual se debe pensar un cambio según el espacio disponibles, las características corporales y los materiales de elaboración actuales del mercado.
Algo que parece muy obvio quizás pueda ser un detalle importante. Siempre es aconsejable dejar un metro a cada lado de la cama americana Rosen 2 plazas para poder desplazarse con comodidad y para poder hacer una buena limpieza de la habitación.
Según la disponibilidad de metros cuadrados con que se cuenta, se podrá optar por los distintos tamaños y medidas de cama americana 2 plazas que existen actualmente.
Otro ítem importante en relación al tamaño de la habitación, y también teniendo en cuenta el traslado por escaleras en un edificio, es la opción de adquirir una cama americana 2 plazas de base dividida. Es una gran ventaja si se considera mudarse de casa en poco tiempo; son más simples de transportar.
Un buen respaldo
A simple vista, el respaldo cama 2 plazas parece un accesorio decorativo y que solo forma parte del diseño de la habitación, pero cumple varias funciones importantes en el descanso.
Por un lado, el respaldo de cama 2 plazas sirve para aislar la cama del frío de la pared y de los ruidos que puedan provenir de una habitación contigua o un vecino. Esos 5 o 10 centímetros que separan a la cama de la pared son importantísimos para no apoyar nuestra cabeza sobre una pared fría y dura.
Asimismo, ayudan a tener una postura cómoda y placentera para leer un libro o mirar televisión. Hay materiales acolchados que dan comodidad a quienes deciden disfrutar en cama una maratón de series.
Son un elemento central y cuya elección debe ir de la mano con el resto de la cama. Hay opciones de todo tipo y es importante encontrar el material que combine con la decoración de la habitación.
Por ejemplo, en un dormitorio con pisos de madera suelen combinar muy bien respaldos de cama 2 plazas madera, haciendo juego con las mismas tonalidades del suelo. En este caso, son algo más rígidos, pero aportan calidez y elegancia.
Para el caso de mudanzas habituales, en que las habitaciones cambian continuamente, se puede optar por colores neutros y cálidos, o directamente por respaldo cama 2 plazas blanco, que no pasa de moda y se combina fácilmente con la ropa de cama.
Comodidad ante todo
Hay dos formas de poder elegir una nueva cama: por un lado yendo a una tienda y probando las distintas opciones, y por otro tomando como referencia la que ya tenemos, es decir, sabiendo qué característica nos gusta de la vieja cama y qué detestamos.
Como norma aconsejable es elegir un colchón que tenga unos 15 centímetros mínimo de espesor y que supere en 10 centímetros nuestra altura. En cuanto al primer ítem, hoy en día casi todos superan esos 15 centímetros. Para las personas de gran altura es más difícil de cumplir el segundo.
Por otra parte, antes de tratar los materiales de los colchones, es importante saber que algunos retienen más el calor que otros, por lo tanto, si eres una persona calurosa, será un aspecto a tener en cuenta.
El peso de cada persona también es importante y se debe optar por la que mejor soporte sus características físicas. Vale la pena asesorarse o leer bien las especificaciones del producto.
Material de elaboración
A grandes rasgos, existen cinco tipos de colchones diferentes: de espuma viscoelástica, de espuma de alta densidad, de resortes, de resortes ensacados y de látex.
Cada uno tiene diferentes pros y contras, que determinarán los usuarios según sus preferencias de descanso y su presupuesto. Pero, en general se puede decir que los viscoelásticos brindan una superficie que absorbe muy bien los movimientos y dan una sensación de descanso en una nube.
Los de espuma de alta densidad son más rígidos, ideales para quienes gustan dormir en superficies más firmes. Los colchones de resortes y de resortes ensacados son similares; tienen menor capacidad de amoldarse a la silueta corporal, pero su ventaja es que retienen menos el calor, siendo más frescos.
Por último, los de látex son hipoalergénicos y tienen una muy baja firmeza, aunque se pueden combinar con una base dividida para darle algo más de rigidez. Retienen el calor con facilidad, lo que los hace poco requeridos en lugares de clima cálido.
Teniendo en cuenta que se pasa casi un tercio de la vida durmiendo y descansando, el consejo es que, decidida la compra de una cama de 2 plazas, se haga la mejor posible sabiendo que es una decisión que acompañará por lo menos 10 años.
Lo primero es determinar la medida y el material de elaboración para ajustarlo al presupuesto. Si es posible, invertir en un respaldo que aportará comodidad, calidez y elegancia.
Comentarios potenciados por CComment