Tendencias que marcarán la experiencia en restaurantes
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Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de la plataforma Wibo, destaca los pedidos digitales, fusión de medios de pago y uso de tablets en las mesas como las principales.
El aumento de los pedidos digitales, la fusión de los métodos de pago físicos y digitales, además del uso de tablets en mesas y kioskos de autoservicio, están entre las tendencias que marcarán la experiencia en restaurantes en 2023.
Así lo advierte Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de la plataforma de pedidos digitales Wibo, a propósito de que a medida que la pandemia se va alejando poco a poco, las personas están volviendo con mayor frecuencia a este tipo de establecimientos.
No obstante, durante la crisis sanitaria se acostumbraron a recibir un servicio satisfactorio a través de los canales digitales, de manera que ahora esperan un estándar similar en su experiencia presencial.
Por ejemplo, según Zamalloa, una combinación de presiones hace que empresas estén duplicando sus pedidos digitales. Y en este sentido, aunque en lo primero en que se piense sea en las empresas de delivery que dominan el mercado, “el 70 % de los consumidores prefiere ordenar desde el sitio web o la aplicación móvil de un restaurante en lugar de una aplicación de un tercero”, señala.
Digitales y físicos
Otro aspecto de esta tendencia que la emprendedora destaca es que no todos los pedidos digitales son fuera de la tienda o con delivery. “Se espera que los usuarios de pagos con códigos QR superen los 2.200 millones para 2025, lo que equivale al 29 % de todos los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo”, comenta.
Acerca de los medios de pago, Danhalit Zamalloa observa que muchas personas están dejando las tarjetas de crédito físicas que requieren recibos en papel, prefiriendo los métodos de pago digitales, limpios y sin fricciones. Estos, que reducen los pasos en el proceso de compra, incluyen billeteras digitales y móviles, pagos con un solo clic, suscripciones de renovación automática y pagos dentro de la aplicación.
Los compradores ahora pueden ordenar con anticipación en la aplicación y recoger en la tienda o en un punto de retiro, sin dejar de disfrutar la experiencia física.
Danhalit Zamalloa destaca el caso de los menús QR, cuyo uso aumentó significativamente luego de la pandemia, aunque todavía existen consumidores que prefieren las cartas en papel.
Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de la plataforma Wibo
Para el cliente y para el negocio
Según la la CEO de Wibo, “los menús QR mejoran la experiencia de las personas, pues permiten una atención sin contacto, rápida y sin fricción, pago a través del móvil y mayor facilidad de navegar dentro de la carta”.
Agrega que, para el negocio, implica mayor eficiencia en las tareas del personal, control de stock y proyección de recursos. Ayuda además en la gestión de la demanda del restaurante mediante menús o cartas dinámicas con precios variables por horario y cupones de descuento personalizados.
Finalmente, los kioskos de autoservicio y las tablets en las mesas son recursos que permiten que los clientes de un restaurante tomen su propia orden, elijan cómodamente y ahorren tiempo. Dos tercios de los consumidores dicen que son propensos a usar una tablet junto a la mesa para hacer pedidos y pagar, en caso de estar disponible.
Según Danhalit, entre la Generación Z y los millennials, hay clientes muy receptivos a esta tecnología. Los kioscos de autoatención están ganando también aceptación, con el 61% de los consumidores diciendo que es probable que usen esta tecnología.
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